Justicia: por primera vez en Neuquén condenan a un hombre por "grooming"

Un hombre de 53 años fue acusado de enviarle mensajes a una nena de 14 años.
jueves, 5 de diciembre de 2019 · 21:40

La provincia de Neuquén sentó un importante precedente en materia de justicia, ya que por primera vez, un hombre fue condenado en una causa por grooming.

Se trata de un caso que fue juzgado en Zapala, entre el martes y ayer, en el que un hombre de 53 años estaba acusado de enviarle mensajes a una nena de 14 años con la finalidad de provocar un encuentro para abusar de la adolescente.

Entre el 10 de agosto y el 10 de octubre de 2018, un hombre de 53 años, amigo del padre de la niña, le envió mensajes de Whatsapp con un alto contenido sexual a la víctima.

La fiscal Laura Pizzipaulo estuvo a cargo caso y en septiembre pasado elevó la causa a juicio, con el hombre acusado por el delito de grooming en calidad de autor.

Durante las dos jornadas del juicio se revelaron los mensajes que recibió la adolescente en su celular: “Te amo, te quiero a tal punto de que tengo la seguridad de que pronto vas a ser mía. Me metí en tu corazón y pronto me voy a meter dentro tuyo”. Toda esta evidencia fue valorada por el juez Diego Chavarría, quien declaró la responsabilidad del hombre como autor del delito de grooming. Ahora se deberá realizar una audiencia para establecer la pena que se le dictará al condenado.

Otras Noticias