"Línea sucesoria": Lo que se viene para el próximo gobierno de Omar Gutiérrez

Los detalles de una noticia que causará asombro y que demuestra cierto gesto de "madurez política".
jueves, 5 de diciembre de 2019 · 13:30

NEUQUÉN.- ¡Se viene un gran cambio!. Pese a formar parte de una oposición acérrima al MPN,   un dirigente de un ser ha propuesto para que ocupe la vicepresidencia segunda de la Legislatura en la sesión del 10 de diciembre. Mariano Mansilla, diputado del Frente Neuquino y dirigente del UNE,  será postulado para ocupar el tercer lugar en la línea sucesoria de Omar Gutiérrez, en este nuevo mandato al frente de la provincia.

Con el fin de ser votado en la próxima sesión preparatoria, ya se contaría con la luz verde previa del partido hegemónico. El bloque del Frente de Todos, albergará al diputado en la nueva composición legislativa que tomará forma el martes que viene y será  Ayelén Gutiérrez, referente de La Cámpora, quien repetirá mandato al frente de la presidencia del mismo. Cabe destacar que sus miembros ocuparán nueve escaños.

Fue especificado de fuentes allegadas al oficialismo que, en forma previa a la toma de juramento de Omar Gutiérrez, se hará la sesión especial preparatoria del 10 de diciembre en donde se votarán las vicepresidencias. La primera quedará a cargo  del MPN, ya que la Constitución Provincial, así lo estipula.

En cambio, la que sigue puede quedar en manos de un partido opositor. Cabe recordar que Javier Bertoldi (peronista de pura cepa), ocupó ese papel en la actual gestión.

 Todo parece indicar que será Mansilla quien se haga cargo de ocupar esa vicepresidencia segunda de la Legislatura en esta nueva gestión que tendrá al actual gobernador nuevamente al frente del destino de Neuquén. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias