"Sorprendente": Revuelo en Andacollo por un extraño fenómeno ¿Qué es? Mirá

Los habitantes del lugar quedaron azorados mirando hacia arriba.
jueves, 5 de diciembre de 2019 · 08:50

ANDACOLLO.- ¿Es un ovni? ¿es un reflejo del arcoiris? ¿se trata de una aparición milagrosa?. Esas fueron las preguntas para las personas que viven en Andacollo cuando miraron hacia arriba y se toparon con algo sorprendente: Un fenómeno con destellos de colores mezclándose el amarillo, verde, rojo, dejando una estela difusa se podía observar claramente en su cielo.

Enseguida, los curiosos empezaron a fotografiar esa aparición infrecuente y decenas de hipótesis empezaron a tejerse sobre estos rastros coloridos y extraños. Pero la duda se despejó cuando el Servicio Meteorológico Nacional respondió la consulta de un lugareño sobre las características del fenómeno en el cielo de Andacollo.

Allí se supo por fin que eran estas manifestaciones naturales percibidas: ¡Son iridisciencias! y se trata de un proceso óptico que se genera en momentos en que las gotas o cristales de hielo que están en las nubes ocasionan la difracción de la luz que incide en ellas.

En las fotografías registradas se ven nubes tipo cirrus, entonces el organismo explicó que se trata, sin dudas, de una refracción que se estaba produciendo "sobre cristales de hielo".

Lo cierto es que las dudas se despejaron y los lugareños de Andacollo disfrutaron de algo "fuera de lo común", en un pueblo donde la tranquilidad suele ser aspecto frecuente. ¡Se develó el misterio del fenómeno!. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias