Termina el gobierno de Macri y deja muchas obras inconclusas en Neuquén

El presidente no logró concluir rutas estratégicas ni avanzar en la infraestructura que prometía el Proyecto Patagonia.
viernes, 6 de diciembre de 2019 · 21:53

El próximo 10 de diciembre será la salida del Gobienro Nacional, que dejará como saldo un listado de obras incumplidas en Neuquén, algunas consecuencia de la crisis económica del país, otras por falta de interés o desmanejos burocráticos.

Entre las obras inconclusas se encuentra el ambicioso Proyecto Patagonia, para el que la provincia había anotado 38 grandes obras de infraestructura, logró avanzar en muy poco y lo mismo ocurrió con varias obras viales que deberán esperar mejor suerte en la gestión que iniciará Alberto Fernández.

La gestión de Mauricio Macri se anotó la inauguración del Tercer Puente sobre el río Neuquén, de histórica postergación a través de los años, aunque se irá sin terminar los rulos en el Cañadón de las Cabras, obra sin la cual queda incompleto.

Otras obras viales de la provincia que continuarán el legado de eternas postergaciones de gobiernos anteriores serán la extensión de la multitrocha desde el rulo de acceso a la Autovía Norte en China Muerta hasta Arroyito. La autopista avanzó, pero aún no está completa y lo mismo ocurrió con la obra para reemplazar la rotonda de las rutas 22 y 237 por un cruce elevado.

El proyecto de infraestructura más ambicioso que generó la administración Macri, sin embargo, fue el Patagonia. Se presentó en el 2017 como una suerte de reparación para la zona que apuntaría a generar “una mirada común y a largo plazo” de desarrollo para la región, aunque no pasó de ser un rótulo bajo el cual agrupar proyectos. Otro proyecto que también quedó trunco fue el Tren a Vaca Muerta para el trayecto Bahía Blanca-Añelo y el hospital Norpatagónico en la meseta de la capital.

Otras Noticias