Los municipios no pueden afrontar el pago del aguinaldo y recurrirán a la provincia

Solo Neuquén, Cutral Có, Zapala y San Patricio del Chañar podrán hacer frente al pago, el resto recurrirá al Ejecutivo provincial.
sábado, 7 de diciembre de 2019 · 12:27

La mayoría de los municipios de la provincia de primera categoría pedirán ayuda financiera a la Provincia para el pago de los aguinaldos a sus empleados.

Solo Neuquén capital, Cutral Co, Zapala y El Chañar pueden afrontar el pago de la segunda cuota del Salario Anual Complementario. El resto de las localidades, cuyos intendentes electos asumirán la semana que viene, ya comenzaron las gestiones para contar con el total o parte de los recursos que les permitan afrontar este compromiso de fin de año con sus empleados.

El intendente electo de Centenario, Javier Bertoldi, anticipó que su municipio necesita 40 millones de pesos y que si el Ejecutivo provincial no se los da, pedirán un crédito.

El municipio de San Martín de los Andes, donde asumirá Carlos Saloniti como intendente, también solicitará una asistencia de la provincia de unos 20 millones de pesos. Junín de los Andes y Villa La Angostura aún no se dieron a conocer los montos pero también harán las gestiones correspondientes. Plottier también acudirá a la provincia para afrontar el pago del aguinaldo.

En julio de este año, a través de dos decretos, el gobierno provincial giró unos 140 millones de pesos para ayudar a 54 municipios a pagar el aguinaldo, de los que excluyó, al igual que sucederá ahora, a Neuquén capital, Cutral Co, Zapala y El Chañar, que pudieron afrontar este compromiso con fondos propios.

Otras Noticias