Nielsen, el elegido de Fernández para encargarse de YPF

¿Qué piensa el próximo titular de Yacimientos Petrolíferos Fiscales? ¿Cuál es su postura sobre Vaca Muerta?
sábado, 7 de diciembre de 2019 · 08:58

Tal como estaba previsto, este viernes, el presidente electo por el Frente de Todos, Alberto Fernández, anunció públicamente la lista de funcionarios que lo acompañará al suceder al gobierno de Mauricio Macri, entre ellos, se encuentra el economista graduado en la UBA, Guillermo Nielsen, quien, si bien no se desempeñará en la cartera de Economía como tanto se especulaba tendrá un rol clave en otra área.

El especialista fue uno de los que asesoraron a Fernández durante la campaña electoral de este 2019 y en el nuevo Ejecutivo ya tiene definido su rol. En ese sentido, el líder del FdT decidió que Nielsen esté al frente de la presidencia de YPF.

Cabe destacar que, en los últimos meses, el próximo titular de Yacimientos Petrolíferos Fiscales tuvo luz verde del compañero de CFK para dialogar con el FMI y los acreedores privados, para tantear el terreno de lo que sería la futura negociación de la deuda del gobierno del Frente de Todos.

Sin embargo, a partir del 10 de diciembre, Nielsen cumplirá otras tareas fuera de Hacienda. Antes de que el Kirchnerismo ganara las elecciones de octubre, Guillermo ya se había pronunciado respecto a su postura sobre YPF y Vaca Muerta.

En una entrevista con El Cronista durante el mes de julio, Nielsen anticipó que una de las prioridades del sucesor de Macri será “la puesta en marcha a pleno de Vaca Muerta”. “Hacen falta reglas de juego que atraigan a jugadores internacionales”, advirtió también en esa oportunidad.

En cuanto a YPF, el futuro presidente de la petrolera destacó la importancia de la entidad por su capacidad financiera para las inversiones que el país necesita y remarcó que “tiene que ser un jugador central”.

Otras Noticias