Un diputado saliente de la legislatura de Neuquén se negó a recibir un regalo pero ¿por qué?

La entrega de los obsequios se realizó tras una sesión despedida en la que los diputados agradecieron a sus colaboradores y familiares.
sábado, 7 de diciembre de 2019 · 12:48

La Legislatura de Neuquén les entregó a los diputados que finalizaron su mandato un obsequio de oro de 18 kilates. Cada uno de los 35 representantes se fue a su casa con una medalla de 6 gramos y 3 centímetros de diámetro para recordar su paso por la casa de las leyes en el período 2015-2019. Pero la sorpresa se la llevó un funcionario saliente

Fue Mariano Mansilla, diputado en la legislatura del bloque Frente Neuquino, rechazó el obsequio tras enterarse del valor del mismo.

En total se encargaron 45 porque, además de los diputados, recibieron similares obsequios las autoridades de Cámara y empleados legislativos que cumplieron 25 años de servicio. Todas fueron acompañadas por un estuche de "pana con forrado interno de primera calidad".

“Me enteré minutos antes de la entrega del valor de las medallas, y considero que no se condice con la austeridad que debemos practicar quienes ocupamos cargos públicos. Resulta obsceno que en la misma orden de compra conste la compra de medallas a 69 pesos para donar a escuelas y para los Diputados medallas de oro de 32.978 cada una” disparó el neuquino.

A través de Twitter, el legislador saliente reconoció que está “en desacuerdo con el gasto realizado por el Presidente saliente de la Legislatura”. La Legislatura de Neuquén compró 35 medallas de oro valuadas, cada una, en 32.000 pesos. A su vez, confirmó que la donará.