El Paseo Costero ahora lleva el nombre del ex intendente capitalino Horacio “Pechi” Quiroga

Los vecinos eligieron a través de una votación online que el Paseo Costero lleve el nombre del ex intendente y por unanimidad esta decisión fue aprobada por el Concejo Deliberante.
domingo, 8 de diciembre de 2019 · 13:01

Desde este sábado el Paseo Costero lleva el nombre del ex intendente capitalino Horacio “Pechi” Quiroga, tras un emotivo encuentro que se desarrolló junto las letras corpóreas de Neuquén en la Isla 132, con familiares, amigos, vecinos y funcionarios acompañando la ceremonia.

En una pantalla instalada sobre la rambla, fotos que se iban sucediendo una detrás de otra recordaron la historia de Quiroga en sus 16 años como intendente.

En los discursos, quienes hablaron, recordaron al ex funcionario municipal como el hombre que transformó la ciudad, y dio su vida por ella. Se proyectó un video que resumió en las palabras del propio Quiroga qué significaba la idea que persiguió en estos años y que hizo de Neuquén una ciudad mirando al río.

El cierre fue el momento más emotivo del acto, los presentes en silencio y bajo la melodía entonada por la orquesta Estación Patagonia arrojaron al rio Limay claveles blancos recordando de esta manera al ex intendente

Pechi Quiroga murió a los 65 años el 12 de octubre de este años, estaba esperando un trasplante pulmonar. Falleció en su casa. 

Otras Noticias