Mar de zapatos rojos en el espacio del Monumento a San Martín, conoce los motivos

El arte en Neuquén.
domingo, 8 de diciembre de 2019 · 10:38

Más de 200 pares de zapatos rojos de mujer inundaron la zona cerca a al Monumento a San Martín en Neuquén, el viernes por la tarde. Todos los vecinos se acercaron a observar semejante rareza. ¿De qué se trataba?

El motivo fue el de una intervención artística a modo de cierre de la Semana de los Derechos que inició el 2 de diciembre en la provincia. Es una réplica de una obra mundial feminista realizada por Elina Chauvet.

“Lo que hicimos con esta intervención es volver a habitar los zapatos de mujeres que estaban llenas de sueños, que transitaron veredas y ciudades, y que hoy ya no están”, explicó Alicia Comelli, subsecretaria de Derechos Humanos de Neuquén.

“Estoy conmovida, porque lo simbólico tiene mucho que ver con esto, y es muy importante que Neuquén se haya sumado a esta muestra internacional”, agregó Patricia Maistegui, subsecretaria de Mujeres.

De esta manera la provincia se sumó a una batalla importante a nivel nacional e internacional contra la violencia de género y los femicidios. 

Otras Noticias