¡Llega el 10 de diciembre!: Omar Gutiérrez y lo que se viene para Neuquén

El mandatario maneja fuertes nombres para su nueva gestión.
lunes, 9 de diciembre de 2019 · 12:58

NEUQUÉN.- Ya faltan horas para la asunción de Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén, y algunos nombres para su gabinete se están definiendo aún y son una incógnita. Pese a que son pocas los sectores que sufrirán recambio,ya que que  parte de su equipo sufrió modificaciones tras ganar en marzo, las elecciones provinciales.

El gobernador de Neuquén, iniciará el camino para su segundo mandato primero en Buenos Aires este 10/12, (asistiendo a la asunción del nuevo Presidente), luego asumirá él mismo por la tarde en Neuquén y le tomará juramento a las 20.30 horas en Casa de Gobierno a los ministros que serán parte de su staff.  Cabe destacar que el evento tendrá lugar tendrá lugar en forma posterior al acto de asunción.

Como Minuto Neuquén informó, una de las mujeres que se incorporó al equipo en el mes de abril es Vanina Merlo, ministra actual de Ciudadanía, que ocupará a la cartera de Gobierno, Seguridad y Trabajo en la nueva etapa de Gutiérrez. En tanto, Sofía Sanucci seguirá al frente de la secretaría de Niñez, Adolescencia y Juventud, que pasaría a tener rango ministerial. Asimismo, Andrea Peve, continuará comandando la cartera de Salud.

Trascendió también que la intendenta de Piedra del Aguila, Adriana Figueroa, se sumaría al equipo del gobernador reelecto para ocupar el mando de la cartera de Ciudadanía. También tendrán continuidad Alejandro Monteiro en Energía; Sebastián González como Jefe de Gabinete y Marcelo Fox Colonna, en Cultura. En la subsecretaría de Información Pública, ingresa Ramiro Giarini y se va el reconocido, “Pancho” Salvatori.

Para finalizar, corre una fuerte versión que por razones personales, tanto  Norberto Bruno, (Economía) como Cristina Storioni en el ministerio de Educación, podrían dar un paso al costado. En pocas horas, nos enteraremos cómo quedará todo. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Otras Noticias