¿Crisis en Vaca Muerta?: YPF alerta que ya perdió U$S 60 millones

Las modificaciones impuestas por la Secretaría de Energía que conduce Gustavo Lopetegui, trajeron incertidumbre al sector.
Por 
viernes, 01 de febrero de 2019 · 07:45

NEUQUÉN.- 60 millones de dólares es la cifra que ya perdió YPF por la quita de subsidios en Vaca Muerta, (Neuquén). Parece que los cambios dispuestos por la Secretaría de Energía que lidera Gustavo Lopetegui con respecto a un programa cuyo objetivo es optimizar la producción de gas no convencional en el yacimiento neuquino, no han generado los resultados esperados. 

La petrolera YPF, a través de un comunicado oficial a la Comisión Nacional de Valores (CNV), alertó sobre la situación y advirtió que deberá revisar sus inversiones en el megayacimiento.

Debido a que no se está cumpliendo con lo previsto originalmente y dichas modificaciones afectan de manera perjudicial a los proyectos que se encontraban a la espera de recibir la aprobación formal de la Secretaría, como así también a los fondos referidos "a proyectos aprobados a la fecha bajo el Programa", la empresa dio a conocer la situación.

En otro párrafo, alertan que van a "evaluar la continuidad de las inversiones en aquellos proyectos de desarrollo de gas no convencional que no contarán con el beneficio del programa".

YPF enfatizó en el cambio de las reglas de juego, en esta forma: "Se han modificado algunas premisas básicas que sustentaron la decisión de inversión oportunamente tomada", y también destacó que "analizará cualquier otra medida que se derive de los cambios recién comunicados".

La empresa Tecpetrol, por su parte, había alertado de que iba a perder unos 148 millones de dólares por la disposición oficial y también anticipó que va a revisar sus inversiones. ¿De nuevo se viene una crisis en Vaca Muerta?, no se sabe, por cierto las alarmas ya se encendieron y vuelve la incertidumbre. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Leer también: 

“Mientras el país anda a los tumbos, Neuquén se la banca”

Vaca Muerta: Acuerdo millonario de YPF con Petronas

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias