En pie de guerra: Ramón Rioseco arremetió contra Macri y Gutiérrez

Apuntó contra el oficialismo por la 'falta de previsibilidad' en el tema de Vaca Muerta. Los detalles.
viernes, 01 de febrero de 2019 · 13:54

NEUQUÉN.- No tuvo escrúpulos y criticó duramente. Así es Ramón Rioseco que opinó sobre el recorte de subsidios destinados a la explotación del yacimiento Vaca Muerta.

El candidato a gobernador de Neuquén por Unidad Ciudadana Frente Neuquino, cargó duro contra Cambiemos por su "falta de previsibilidad" en materia energética. "Hablan tanto de buena gestión, de previsibilidad en el Estado, pero no la garantizan", afirmó.

En la misma línea, criticó la gestión del gobernador Omar Gutiérrez y dio a entender "cierta complicidad" del mandatario neuquino con Macri. En diálogo con el sitio El Destape, Rioseco aseguró que el MPN  "está desgastado" por los tarifazos y la inflación, y se mostró confiado en poder superar al oficialismo neuquino en las próximas elecciones provinciales del 10/03/2019. 

Mirá además: Gobernación: Estos son los 8 candidatos que darán batalla

En el mismo sentido, cargó contra Macri por la contexto crítico a nivel económico que atraviesa el país por las política de ajuste implementadas. "Todas las variables van para abajo y lo único que anda bien es Vaca Muerta y ahora le ponen una traba para que se caiga. Todo lo que agarra Macri lo desarma", lanzó.

Y sin filtros acusó: "Este recorte es un pedido del Fondo Monetario Internacional. El Gobierno no entiende que si promovés Vaca Muerta generás recursos extraordinarios respecto las exportaciones que podés hacer con Vaca Muerta y vas a tener superávit en la balanza comercial y autoabastecimiento".

"Cambios en la matriz económica". Esa es una de las propuestas de Rioseco en su campaña. "Neuquén debe salir de la dependencia exclusiva del petróleo y nuestro espacio propone una reconversión productiva". Sobre este tópico, ahondó: "El MPN utiliza la plata del petróleo para gasto corriente y no encaró cambios". Él propone que se debe modificar esa postura unidireccional en la consideración y explotación de recursos rentables.

"Se deben fomentar los parques industriales y tecnológicos, la actividad primaria y la infraestructura", expresó para terminar el "gran elegido" de Cristina Kirchner en Neuquén. Veremos si para la ex Presidenta, Rioseco logra cumplir las expectativas y desbancar en el poder, al histórico MPN. Ese es el objetivo que se persigue con toda la parafernalia de la polémica proselitista. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Leer también: Quiroga arremete, Gutiérrez recurre a la base...

 

 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias