Vaca Muerta: "Oficial: no habrá despidos”

Este mièrcoles 13/02 se desarrolló la Mesa Vaca Muerta en la Capital Federal. El titular del gremio petrolero brindó tranquilidad con su afirmación.
jueves, 14 de febrero de 2019 · 09:00

NEUQUÈN.- Tras finalizar la mesa Vaca Muerta, que se desarrolló este 13/02, llegó la calma. Es que el tema de los despidos era algo que tenía a los trabajadores en vilo debido al cambio de reglas de juego luego de la resolución del Gobierno del recorte de subsidios al gas.

Es así como Guillermo Pereyra, Secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, expresó que "las empresas operadoras ratificaron que no habrá despidos de trabajadores". Además, confirmó que "Tecpetrol liberará dos equipos de perforación para que trabajen en otras empresas".  

“Fue una reunión muy positiva, ya que se pudo llegar a un acuerdo en común y que fue el no realizar recorte de personal”, dijo el Senador cuando salía del encuentro. “Tecpetrol confirmó que los dos equipos que iba a poner en stand by van a ser liberados para que puedan ser usados por otras empresas que operan en la cuenca neuquina y no generar disgustos en los trabajadores”, agregó el sindicalista.  

También adelantó que este jueves irá a Añelo para encontrarse con diferentes grupos de trabajadores “para explicarles lo que se habló en la mesa Vaca Muerta”.

Hubo tiempo también para un poco de chicaneo político y Pereyra criticó al candidato a gobernador por Unidad Ciudadana, Ramón Rioseco tratándolo de “faltar a la verdad” (había dicho que existía un acuerdo con el gobernador Omar Gutiérrez y el Sindicato para despedir a 300 personas).  

“Quedó claramente evidenciado que es una mentira, que su candidatura se construye sobre mentiras y no puede hacer otra cosa que mentir”, dijo el dirigente petrolero para cerrar. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias