Nico Garrido, el talento neuquino que promete en Boca

Tiene 13 años, surgió en Alianza y es de Cutral Co. Si llega a Primera, el club neuquino logrará una abultada suma.
Por 
viernes, 15 de febrero de 2019 · 07:51

Neuquén.- Nunca pensó que desde su Cutral Co natal, iba a llegar a tan lejos y con tan corta edad. Nico Garrido,  se llama el protagonista de la historia: Se probó en Boca, superó todas las evaluaciones y las inferiores del Xeneize lo cobijaron. Ya entrena en el club más famoso argentino, con tan sólo 13 años.

“Tremendo goleador”. Así fue calificado por quienes lo vieron jugar. Lo detectaron en la prueba que organizó la Peña de Boca de la comarca petrolera en 2017. Allí lo pudo "descubrir" el ex defensor xeneize, Roberto Passucci.

Luego de las pruebas superaradas, en forma definitiva, Garrido se logró ganar su lugar y entrena en Buenos Aires. Allegados a la institución xeneize señalaron que el joven jugador neuquino ya vive en la pensión del club.

En tanto, Boca y Alianza, firmaron un convenio en el que el club de la ribera asume el compromiso de pagarle 250 mil dólares por una futura venta y 15 mil dólares cada 10 partidos que juegue en Primera. La noticia la dio Fabián Godoy, titular del club regional, con el tono de sumo entusiasmo por haber formado a un verdadero crack.

Lo cierto es que un talento neuquino asoma a las grandes ligas y el orgullo de esta historia, vale la pena ser destacado. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias