Hubo acuerdo

Increíble pero real: ATEN no hará paro

Las clases comenzarán normalmente desde el 12 de marzo. Las asambleas aceptaron la oferta oficial.
Por 
sábado, 16 de febrero de 2019 · 10:17

NEUQUÉN.- Si hay una situación que esta vez no se repetirá y que merece un aplauso a la negociación es que las clases comenzarán el 12 de marzo, sin retrasos ni paro de ATEN, una escena que se venía reiterando año a año en Neuquén.

Esta vez, el calendario oficial determinado por el Ejecutivo, se iniciará en tiempo y forma. Todo fue posible ya que se arribó a un acuerdo salarial muy interesante, y avalaron la oferta que hizo el Gobierno, en las asambleas de ATEN desarrolladas este viernes por la tarde.

Las mociones a favor fueron de 1405 votos y hubo 557 en contra del acuerdo. Quince participantes de las asambleas desarrolladas en todas las seccionales se abstuvieron de emitir su voto. 

Marcelo Guagliardo, secretario general de ATEN,  había expresado su posición a favor de aceptar el ofrecimiento que le presentó el martes, la ministra Cristina Storioni. En cambio, Angélica Lagunas, ex titular de la seccional capital hasta la derrota electoral que sufrió el año pasado, perteneciente al ala izquierdista, se manifestó en contra de la aceptación.

Lo concreto de la oferta determina aumentos cada tres meses en línea con la inflación, que se establece mediante un promedio ponderado de las mediciones que hace la Dirección de Estadísticas de Neuquén, la de Córdoba y la media nacional que mide el Indec. También incluye una cifra compensatoria por la movilidad en el caso de docentes que deben viajar a El Chocón, Añelo y El Chañar, y una suba del 25 por ciento en las partidas de refrigerio.

En el 2018, la recomposición salarial total del gremio fue superior al 46 por ciento. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias