Abren en el Mercado Concentrador una feria con precios bajos

Funcionará los sábados y se busca ofrecer buenos precios al público en general.
martes, 19 de febrero de 2019 · 08:07

El Ministerio de Producción e Industria de la provincia informó que se está negociando con las autoridades del Mercado Concentrador, ubicado sobre ruta Provincial Nº7 Km 5, por la creación de una feria para que el público neuquino pueda acceder a los productos a precios mucho más bajos que los comerciales. 

“Estamos organizando una jornada especial para los sábados, que posibilite a los vecinos comprar frutas y hortalizas a un valor mucho más bajo, no de mayorista pero sí menor que el minorista. La idea es beneficiar a los compradores pero también a los vendedores del mercado”, declaró el Ministerio de Producción e Industria de la provincia, Facundo López Raggi.

Por otro lado informó que se pondrá a disposición de los que quieran concurrir, medios de transporte público. El objetivo sería ofrecer al público precios bajos y terminar con la especulación de las grandes cadenas de supermercados y ventas de alimentos.

Aun se desconocen los horarios en los que funcionará y a partir de que día, ya que esos datos no fueron anunciados por el funcionario.

Luego agregó que los operadores del mercado no se verán obligados a abrir sus puertas, será voluntario aunque puede transformarse en un negocio rentable para ellos también. Deberán vender por kilos los productos que comercializan por mayor.

Según las autoridades del Mercado Concentrador de Neuquén, esta modalidad de venta por kilo ya rige en el establecimiento, aunque muchos neuquinos lo desconozcan. Si bien es un poco más caro que comprar por bulto al por mayor, sigue siendo más conveniente que los negocios minoristas.

“El nombre que estamos pensando es la Feria del Mercado. Buscamos que la mercadería que no se terminó de vender en la semana salga el sábado a precios no de liquidación pero sí mucho más bajos”, remarcó Raggi.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias