Chocó a más de 100 km/h y su amigo quedó en grave estado

Sucedió en Loloir e Illia y lo acusan de lesiones culposas.
martes, 19 de febrero de 2019 · 11:05

La fiscalía acusó a Cristian Fernando Cabral por el delito de lesiones culposas contra su amigo, al perder el control del vehículo que conducía con exceso de velocidad. Podría enfrentar una pena de entre 2 y 4 años de cárcel.

Según las pericias forenses, el joven de 25 años conducía a 107km/h superando ampliamente la velocidad máxima permitida en el lugar del hecho. Como consecuencia impactó contra un poste de alumbrado público. 

El hecho ocurrió el 11 de septiembre de 2018 durante esa madrugada, cuando ambos jóvenes viajaban a bordo del vehículo Honda Civic por la calle Leloir. “Unos 100 metros antes de llegar a la calle Illia, Cabral perdió el control del vehículo y comenzó un derrape que se prolongó hasta impactar contra un poste de alumbrado público”, explicó la fiscal Valeria Panozzo.

Mientras que el conductor apenas sufrió una leve lesión, su compañero la pasó muy mal con fracturas de costillas y columna, un derrame pleural en un pulmón, laceraciones en ambos pulmones y hematomas en el vaso. Estas heridas fueron certificadas por los médicos que lo atendieron y personal de Bomberos que lo rescató. Las mismas pusieron en grave riesgo su vida y llevaron más de 30 días de recuperación.

Según el artículo 94 bis, segundo párrafo del Código Penal, establece para el delito de lesiones culposas agravadas por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo, a exceso de velocidad, una pena entre 2 a 4 años.

Más de

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias