Vaca Muerta: La dura advertencia del gremio de los petroleros

El sindicato petrolero está enfrentado totalmente con la decisión del secretario de Energía, Gustavo Lopetegui de recortar los subsidios.
sábado, 02 de febrero de 2019 · 08:28

NEUQUÉN.- La reacción no se hizo esperar y Guillermo Pereyra, líder del Sindicato de Petróleo y Gas Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, salió a hablar en forma posterior a que Nación impulsara el recorte de subsidios en el megayacimiento de Vaca Muerta.

En voz de su titular, el gremio de los petroleros lanzó una dura advertencia: "Si tocan a un solo trabajador, se caen los acuerdos" para la extracción de combustible mediante el sistema no convencional.

Frente al escenario de un posible freno en el desarrollo del yacimiento, la alerta se lanzó ya que las petroleras que se desempeñan en Vaca Muerta, podrían sufrir despidos y pérdidas millonarias con este cambio en las condiciones para explotar el gigante de oro negro.

Por medio de un comunicado oficial, Pereyra rechazó la decisión del Gobierno del presidente Mauricio Macri de recortar los estímulos al desarrollo del gas no convencional enmarcados en la resolución 46, "porque se trata de una medida que afecta directamente al crecimiento, al desarrollo y al trabajo de los neuquinos y del país".

"El sindicato trabajó fuertemente para llegar a la situación actual y el Gobierno Nacional no puede cambiar las reglas del juego de un día para otro porque están atacando a los trabajadores. Si llegase a haber un solo despido vamos hacer caer todos los acuerdos que firmamos para el desarrollo de Vaca Muerta", alertó.

"No es papel del sindicato intervenir en la normativa, pero el Gobierno y las empresas tienen que resolver este tema, porque no se pueden romper los acuerdos y cambiar las reglas de juego de un día para otro, porque hay mucho en juego", manifestó Pereyra en clara disidencia con la nueva medida de Nación.

"En esto hay que actuar con seriedad, algo que evidentemente está faltando en quienes toman decisiones. Existe mucha preocupación entre los compañeros de Añelo, donde he mantenido reuniones y asambleas porque ven que todo el esfuerzo que se ha hecho puede resultar en vano", denunció el dirigente sindical.

El escenario es sólo de incertidumbre. La improvisación en la toma de decisiones afecta, y mucho, a los sectores que hasta ahora dinamizaban levemente la economía, como el hidrocarburífero. ¿Qúé pasará?, es un misterio... (Redacción especial Minuto Neuquén)

Leer también: 

En pie de guerra: Ramón Rioseco arremetió contra Macri y Gutiérrez

¿Crisis en Vaca Muerta?: YPF alerta que ya perdió U$S 60 millones

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias