Advierten por fuerte aumento del caudal del Río Limay

Los guardavidas emitieron recomendaciones para los bañistas.
miércoles, 20 de febrero de 2019 · 12:29

El caudal del Río Limay se incrementará producto de la necesidad de generar energía eléctrica para el Sistema Interconectado Nacional. Eso generó la alarma de los guardavidas que trabajan en la zona.

El Sindicato de Guardavidas emitió ciertas recomendaciones para los que decidan bañarse en las cosas sobre todo de los balnearios Río Grande y Sandra Canale. Además pidieron que antes de ingresar al río consulten con los guardavidas para que no se metan en zonas que no son seguras.

Indicaron que se incrementará el caudal y corriente del Río Limay, haciéndolo más peligroso.

Ariel Tarifeño, titular del gremio aseguró que “en el Sandra Canale hay que tener mucho cuidado porque van muchas familias con niños”, y agregó “se cruzaba caminando de orilla a orilla, pero esto está cambiando y ahora es mucho más peligroso”. La fuerte correntada puede empujar a quienes intenten hacerlo a pozos profundos en el lecho.

Luego resaltó que “habrá muchísima más correntada y eso hay que tenerlo en cuenta. Por este motivo, lo mejor es consultar a los guardavidas antes de meterse al agua" y pidió máxima precaución para quienes no son de la zona y no están acostumbrados a bañarse en las costas del Río Limay.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias