Elecciones 2019: $6000 para quienes ayuden con la boleta electrónica

La selección de los 200 voluntarios capacitadores se realizará de acuerdo al establecimiento educativo en el que voten.
miércoles, 20 de febrero de 2019 · 10:19

El gobierno provincial ofreció pagar 6 mi pesos a los voluntarios que ayuden a los ciudadanos neuquinos con el voto electrónico antes de ingresar al cuarto oscuro el día 10 de marzo.

Ese día, un asistente junto a una máquina de prueba se ubicarán en el ingreso de cada escuela para quienes necesiten aprender como funciona. Quienes estén interesados podrán anotarse en la Defensoría del Pueblo o en la secretaría de Bienestar de la Universidad Nacional del Comahue.

La selección de los 200 voluntarios capacitadores se realizará de acuerdo al establecimiento educativo en el que voten.

La Defensoría del Pueblo busca 77 voluntarios para Neuquén capital, 11 en Plottier y 5 en Senillosa. Tienen que inscribirse al correo eleccionesneuquen2019@gmail. com, con teléfono de contacto, domicilio, número de CUIL y lugar de votación, más una copia adjunta del DNI.

En la universidad, buscan voluntarios entre los estudiantes.

Los que queden admitidos tendrán que realizar una capacitación para aprender a manejar la máquina que utilizarán el día de las elecciones en el horario de 8 a 18 hs.

Luego recibirán el pago de una suma cerca a los 6 mil pesos. “La cifra es aproximada, porque incluye el refrigerio, traslado y contratación de un seguro”, aclararon desde el Gobierno.

 

Otras Noticias