La Corte a favor de Chevron en el reclamo de Neuquén por $30 millones

El máximo tribunal hizo lugar a la medida cautelar presentada por la empresa.
Por 
jueves, 21 de febrero de 2019 · 11:57

La Corte Suprema de Justicia falló a favor de la empresa Chevron Argentina tras haber iniciado un reclamo judicial y negarse a pagar una diferencia por el impuesto de Ingresos Brutos objetando un cambio en las reglas impositivas por parte de la provincia de Neuquén.

El máximo tribunal de esta manera dio lugar a la medida cautelar presentada por la empresa de capital norteamericano y el fallo lleva la firma de Carlos Rosenkrantz, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti.

Según el argumento de Chevron, sería inconstitucional el artículo 7 de la Ley 2795 que establece una alícuota diferencial, de 3,5%, para aquellas empresas que superen los 100 millones de pesos de facturación anual. Pero ellos aseguran que en los años 2012 y 2013 pagaron Ingresos Brutos según la mencionada normativa, pero que en 2014 no lo hicieron.

Neuquén inició el reclamo por 22,7 millones de pesos además de una multa de 8 millones más. El fallo que da lugar a la medida cautelar, suspende dicho reclamo mientras no se determine si el nombrado artículo viola o no la Constitución Nacional.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias