Macri contra las cooperativas de luz: "Vamos a terminar con las avivadas"

El mandatario remarcó que se trata de un abuso
martes, 26 de febrero de 2019 · 12:39

Mauricio Macri twitteó ayer contra las cooperativas eléctricas del interior a las cuales acusó de aumentar las tarifas que pagan en sus facturas, mediante la incorporación gastos que nada tienen que ver con el consumo y que en algunos casos pueden llegar a elevados porcentajes del monto total.

"Son muchas las cooperativas eléctricas que le suman a las boletas de electricidad gastos que no corresponden al consumo de los usuarios", dijo el presidente en su cuenta de Twitter y agregó: "La lista de agregados es escandalosa y va desde las tasas municipales, la televisión digital o los postes, hasta sepelios o el pavimento".

El mandatario remarcó que se trata de un abuso y según publicó, "puede elevar el monto a pagar de la boleta de luz más de un 50% y en algunos casos hasta más de 80%". Luego remató: "Vamos a terminar de una vez por todas con estas avivadas, apoyados en la normativa que prohíbe sumar cargos a la boleta de electricidad".

El presidente de CALF, Carlos Ciapponi había declarado ayer que solicitarán un salvataje económico a los gobiernos provincial y municipal con el fin de evitar un posible traslado de los costos que les son impuestos por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA (Cammesa) a las facturas de los consumidores neuquinos.

Otras Noticias