Se bañaba en el Dique Ballester y desapareció

Lo buscan intensamente. Los detalles.
lunes, 04 de febrero de 2019 · 08:00

NEUQUÉN/RÍO NEGRO.- Nuevamente tenemos que hablar del peligro de tomar baños en lugares desconocidos. Esta vez el protagonista es un muchacho que desconocía el área. El joven de 18 años, tomó un baño en el Dique Ballester y desaparecióEn base con lo que detallaron fuentes oficiales, el bañista sería un trabajador golondrina que nunca había estado en la zona. 

Se trata de David Emanuel Resola, quien llegó desde Tucumán para trabajar en la temporada de la fruta en las chacras de Vista Alegre. Las personas que lo acompañaban avisaron a la Policía y los Bomberos, ya que se dieron cuenta de cómo era arrastrado por la corriente.

Fue efectuado un rastrillaje por parte de Bomberos Voluntarios de Centenario, personal policial de la Comisaría 49 y Seguridad Ciudadana. La búsqueda de su paradero abarcó un sector del lado neuquino, mientras que Bomberos de Barda del Medio realizaron las mismas tareas, pero en el lado rionegrino. 

Hasta ahora no hubo novedades, solo se hallaron las zapatillas de David.

Zona de riesgo. El dique Ballester y el derivador de riego en Barda del Medio es una obra hidráulica de más de 100 años ubicado al pie de Vista Alegre norte, por la ruta 7, a unos 30 kilómetros al norte de la ciudad de Neuquén.

Cabe destacar que tanto en la ribera neuquina como en la costa de Río Negro, está prohibido el baño aguas abajo del Neuquén, por la peligrosidad de la turbulencia del río en esa área, ya que es la zona de operaciones del dique. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Leer también:

Macabro hallazgo de un cadáver en Roca

El lugar exacto donde encontraron al ARA San Juan

 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias