Vaca Muerta

El peligro sobre el que advierte Guillermo Pereyra

El titular del Sindicato de Petroleros Privados lanzó este aviso debido al cambio de reglas de juego en relación a la resolución 46 de Nación.
martes, 05 de febrero de 2019 · 10:08

NEUQUÉN.- "Están en peligro más de 22 mil puestos de trabajo", así el titular del Sindicato de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra, alertó sobre el panorama complicado que él vislumbra tras la decisión del Gobierno Nacional de promover la resolución 46 que determina el recorte de los estímulos al desarrollo no convencional del gas.

Este martes 05/02 por la mañana, trabajadores petroleros nucleados en el gremio, realizarán una asamblea en Añelo para discutir sobre los alcances de la medida. 

Cabe destacar que la resolución 46, implica una reducción de los subsidios en la producción hidrocarburífera de unos u$s 1250 millones originales hasta u$s 700 millones y esto, de acuerdo en base a lo que las firmas perciben, se trata de un cambio en las reglas de juego en Vaca Muerta.

"Lo que no puede haber es ningún tipo de despidos y eso es lo que queremos hablar en esta asamblea. Hemos firmado una adenda y un blindaje con el Gobierno Nacional para que no existan conflictos. La falta de inversiones significan despidos y no vamos a permitir despidos sin causa y la decisión la tomaremos entre todos", expresó el dirigente, en diálogo con AM 550.

En forma simultánea, el dirigente sindical recalcó: "Actualmente están en peligro más de 22 mil puestos de trabajo porque hay empresas que reducirán sus inversiones. El gremio tuvo una fuerte participación para poner en valor el yacimiento y perdimos 1700 puestos de trabajo".

La asamblea que se realizará en Añelo no incluye medidas de protesta y, tal como lo dijo Pereyra, asistirán trabajadores petroleros de Cutral Co y Rincón de los Sauces. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias