“Nación borró con el codo lo que escribió con la mano"

Rolando Figueroa, en pleno ejercicio de la gobernación por la licencia de campaña de Gutiérrez, solicitó que se respeten los recursos neuquinos.
Por 
martes, 05 de febrero de 2019 · 10:40

NEUQUÉN.- Si hay un aspecto de inquieta y preocupa es el de los cambios impuestos desde la Secretaría de Energía de la Nación respecto a la aplicación de la Resolución N°46 sobre la producción de Vaca Muerta. Y ello quedó claro,  ya que en estos días en Neuquén, no se habló de otra cosa.

Fue ahora Rolando Figueroa, a cargo temporalmente del Poder Ejecutivo provincial,  que, en el marco del  el acto por el 121° por el aniversario de San Martín de los Andes y  acompañado por la intendenta Brunilda Rebolledo,  aprovechó para referirse al tema. 

El político, expresó: “Estos días ocurrió algo muy grave. Habiendo acordado nuestro gobierno federal en una mesa cómo poder explotar nuestros recursos, el Gobierno Nacional borró con el codo lo que escribió con la mano. Fue un ataque hacia la confianza de una provincia que busca hacer crecer a nuestro país, darle superávit, energía; y nos han cambiado las reglas de juego atacando directamente nuestros recursos económicos”.

Haciendo referencia en su alocución  explícitamente a la quita de subsidios, Rolando Figueroa manifestó, de esta manera, el reclamo de la provincia. También advirtió con voz enérgica: “Vamos a pedir que se respete lo nuestro, que se respeten nuestros recursos y  que puedan llegar a los neuquinos efectivamente”.

Allí, le hizo un recordatorio a Nación: “Neuquén promueve el desarrollo a partir de las regalías hidrocarburíferas, y sin esos recursos muchas veces es imposible lograr progreso social”.

Veremos qué sucede. Por lo pronto, el clima en el sector petrolero es de incertidumbre y mucha preocupación. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias