El desafío de Jorge Sobisch hacia los demás candidatos

El candidato a gobernador por la Democracia Cristiana se refirió a los ejes de su campaña. Éstas son sus propuestas y su lucha.
miércoles, 6 de febrero de 2019 · 08:27

Neuquén.- En diálogo con Radio Mitre Neuquén, Jorge Sobisch, candidato a gobernador por la Democracia Cristiana, se refirió a lo que dirige su proyecto político: “Terminar con las mafias de vivienda que manejan el IPVU y que están ligadas al gobierno”. Y allí lanzó sin filtros, nombrándolos: "Se ha cedido el manejo de la vivienda social a las mafias, a Jorge Salas, a Heriberto Chureo y a Victor Carcar”.

De acuerdo con todo lo que piensa el candidato, “todos estos y Gutiérrez son socios, socios políticos y socios en el ataque a la gente humilde que necesita una casa. Si no es así que me vayan y me denuncien, yo tengo bastante para hablar de este tema”.

Su eje principal tiene que ver con la lucha contra la corrupción,  y se lamentó por todos los inmorales "que hubo en las gestiones”, (incluso en la suya) dejando en claro que “no pasarán ni por la vereda de mi gobierno, los desprecio”.

“Algunos aparecieron ahora en la actividad política, los desprecio, tienen la caradurez de venir a hacerse los políticos –continuó-  anímense a decir que me desprecian a mi o que tengo plata mal habida”, postuló Sobisch.

Allí desafió al resto de los candidatos “a hablar de sus patrimonios, si es que pueden”.  

Resaltando su transparencia, el ex gobernador resaltó: “Me pasearon por todos los tribunales y fui absuelto. Me chequearon mi patrimonio, cuentas en el exterior, no encontraron nada, porque nunca las tuve. Toda la plata que hice trabajando está en blanco incluso las deudas de mi negocio”.

"Los demás no sé si pueden decir lo mismo", dijo chicaneando a sus competidores.

También le tocó a Jorge Sapag. Sobisch dijo que fue uno de los instigadores de los escraches que lo tuvieron como víctima. “Jorge Tobares se reunía con gremios estatales y la condición era pegarle a Jorge Sobisch y así sumar votos. La toma del aeropuerto la promovió Tobares. Cada vez que yo quería decir algo, mandaba a pintar asesino”, expresó sin medias tintas.

Sobre la explotación de hidrocarburos, Sobisch enfatizó: “están estafando a la gente, entregaron El Mangrullo a los amigos. Rioseco, Quiroga y Gutiérrez se callan, porque es de un amigo del presidente Macri".

Consultado por la situación de los subsidios en Vaca Muerta, el candidato por la Democracia Cristiana le pidió al gobernador “plantate, con el poder que tenés y pone los puntos para que no hagan lo que se les dé la gana en la provincia. Alguno cree que con la cartita que mando va a convencer a estos tipos poderosos”. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Otras Noticias