Por su salud, el ermitaño no vivirá más en Collón Cura

Está todavía en el hospital de Piedra del Águila bajo cuidados médicos. Voluntarios sacaron de su casa, una tonelada de basura.
viernes, 8 de febrero de 2019 · 09:03

NEUQUÉN.- Pasa por un estado de salud delicado. No es más el mismo, los años pasan y la presencia de su familia quiere hacer fuerza para que Argentino Araneda, conocido  popularmente por los neuquinos como el ermitaño del Collón Curá, vuelva a “ser parte de la sociedad”.

Todavía está internado en el hospital de Piedra del Águila y asistido profesionalmente, y dado su estado actual, debe hacer un cambio de vida. Luego de las fiestas de Fin de Año se lo vio caminando perdido, ebrio y con poca vestimenta. Por eso un grupo de voluntarios pidió que no le llevaran más alcohol para beber y se organizó para asear todo el terreno cercano a la ruta 237, donde vive hace aproximadamente tres décadas.

Una tonelada de basura fue sacada de su casa y, por estos días, la vivienda está deshabitada.  En el sitio, había comida podrida, gran cantidad de ratas vivas y muertas, entre otras cosas.

Como habíamos informado, al llegar al nosocomio, le cortaron el pelo, la barba y está siendo sometido a chequeos médicos. Se encuentra en observación, pero sin enfermedades de consideración. Los médicos se mostraron asombrados, porque pese a haber vivido tanto tiempo prolongado en condiciones paupérrimas,  su estado general de salud es mejor de lo que se pensaba.  

Como quieren tratar de eludir que vuelva a vivir en su vivienda del Collón Curá, dos hermanas suyas viajaron desde Viedma para hacerse cargo del hombre: Quieren tratar de reinsertarlo en la sociedad.

Ojalá logren su estabilidad emocional y familiar. Eso sí, al ermitaño se lo extrañará en ese lugar siempre: Es parte de la idiosincrasia neuquina. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Un resumen pequeño de este gran personaje. Mirá: