Elecciones en Neuquén: Lo que debés saber

Minuto Neuquén te brinda acceso para que consultes el padrón. También te comentamos otros datos útiles.
domingo, 10 de marzo de 2019 · 08:48

NEUQUÉN.- Este domingo habrá elecciones en Neuquén. Son 493.760 son los neuquinos  que están en condiciones de elegir quién será el gobernador por otros cuatro años más. Otros 3.691 son electores extranjeros, quienes sólo podrán sufragar en las categorías locales.

474.176 son las personas que deberán utilizar la Boleta Única Electrónica (BUE) y estarán distribuidas en 1397 mesas. En cambio, otros 23.225 electores, en municipios de tercera y comisiones de fomento, usarán la boleta tradicional, impresa en papel.

Documentos autorizados para votar

-Pueden votar con el DNI que figura en el padrón o uno posterior. Esto incluye:

● Libreta de enrolamiento/libreta cívica

● DNI libreta verde

● DNI libreta celeste

● Tarjeta del DNI libreta celeste

● Nuevo DNI tarjeta

 

-El transporte público será gratuito en Neuquén capital. Funcionará desde las 6 de la mañana con la frecuencia pautada para cualquier domingo. Fernando Palladino, subsecretario de Transporte y Tránsito, destacó al respecto: “En todas las elecciones ponemos a disposición colectivos gratis con el propósito de facilitar la movilidad de los electores y puedan expresar su voluntad cívica”.

Datos útiles:

- La máquina no almacena ningún dato. La Boleta Única Electrónica (BUE) posee un chip donde se guarda la elección del votante y se imprime por calor al dorso de la misma.

- El voto se concreta cuando el elector imprime su elección. Podrá modificar sus opciones todas las veces que lo desee mientras no imprima ya que recibirá sólo una única boleta electrónica.

- Una vez emitido el voto, acercando la boleta al lector de la máquina, el votante puede verificar su sufragio.

- Para comprobar su autenticidad, la BUE posee troqueles para verificar que la boleta que va a introducir el elector en la urna es la misma que se entregó en forma previa a sufragar.

Consultas del padrón

La Justicia electoral publicó el padrón electoral donde se puede consultar el lugar de votación, aquí tenés el acceso:

* Si sos argentino, hacé CLICK AQUÍ

* Si sos extranjero, debés hacer CLICK AQUÍ  (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias