Elecciones en Neuquén

¿Fraude?: Unidad Ciudadana denuncia irregularidades en la votación

En una rueda de prensa convocada por el espacio, lanzaron el alerta. Presentaron una nota ante la Justicia Electoral.
domingo, 10 de marzo de 2019 · 15:58

NEUQUÉN.- Las sospechas de fraude siempre tiñen de duda la transparencia de las elecciones. Y esta no podía ser la excepción.

Con la apoderada del partido, Belén de los Santos y candidatos del espacio, Unidad Ciudadana convocó a una rueda de prensa en el Hotel Tower y en la misma se denunciaron irregularidades en las máquinas de voto electrónico.

“Nos brindaron la información varios votantes de que cuando fueron a emitir su sufragio, la maquina no funcionó y el voto no era el que intentaban emitir. Nuestra propia apoderada pudo comprobar tras varios intentos por votar una lista determinada, que la máquina no respondía”, dijo Sergio Fernández Novoa.

También una fiscal general del frente que lleva de candidatos a Ramón Rioseco y Darío Martínez, detalló: “En la escuela 56 acabamos de intervenir una máquina porque la gente apretaba una cosa e imprimía otra”.

Cabe destacar que Magic Software Argentina (MSA), es la empresa encargada de proveer el sistema de votación, tras haber ganado la licitación correspondiente. Hasta ahora, la firma no se ha pronunciado sobre la situación.

Por el tema, fue efectuada una presentación escrita y formal ante la Junta Electoral.  (Redacción especial Minuto Neuquén)

Esta es la denuncia de UC-FN:

 

Otras Noticias