Neuquén elige gobernador

"Los comicios se desarrollan con total normalidad"

La aclaración proviene de la Junta Electoral. Los detalles, en esta nota.
domingo, 10 de marzo de 2019 · 16:32

NEUQUÉN.- La frase dice: "No aclares que oscurece", pero si de irregularidades se trata en un día de elecciones, vale la pena efectuar el esclarecimiento explícito.

"Hasta este momento los comicios se vienen desarrollando con total normalidad. Han existido algunas dificultades en algunas máquinas, pero rápidamente se han sustituido", afirmó el máximo responsable de la Junta Electoral de Neuquén, Germán Busamia.

La autoridad electoral aseveró que los problemas que surgieron hasta ahora, nada tienen que ver con el sistema de Boleta Única Electrónica (BUE), que se implementa hoy por primera vez en la elección provincial. 

"Fueron cinco las denuncias", especificó Busamia en declaraciones al canal Todo Noticias. Según especificó, se debieron a un "cambio de voluntad" de los electores que, tras imprimir su voto, pidieron sufragar nuevamente.

Como mencionó Minuto Neuquén en forma previa, el candidato de Unidad Ciudadana, Ramón Rioseco, denunció  irregularidades en el proceso de votación. Sostuvo que los dispositivos utilizados para crear la Boleta Única Electrónica (BUE) no funcionaban en forma adecuada e impedían que los vecinos pudieran emitir su voto.

"Por el momento, la problemática no tiene que ver con el sistema", expresó Busamia y enfatizó en que han autorizado a los presidentes de mesa a que habiliten al elector "la posibilidad de tener una segunda boleta para que emita nuevamente su voto".

Para terminar, puntualizó: "Exhortamos a la ciudadanía a que preste atención, ya que existen tres momentos para confirmar su decisión antes de imprimir el sufragio". (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

*Germán Busamia

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias