San Martín y Junín seguirán en manos del MPN

Carlos Saloniti y Carlos Corazini,lograron ganar de nuevo la elección por sus intendencias.
lunes, 11 de marzo de 2019 · 11:56

SAN MARTÍN/JUNÍN DE LOS ANDES.- Una significativa victoria logró Carlos Saloniti, candidato por el Movimiento Popular Neuquino y continuará al frente de San Martín de los Andes.

El postulante sucederá a Brunilda Rebolledo al frente de la comuna, tras lograr apenas 2,5 puntos arriba de Esteban Bosch, representante de Cambiemos. Saloniti obtuvo el 31 por ciento de los votos y sólo 439 sufragios de diferencia marcaron la consagración para el partido hegemónico.

En tanto el candidato de Unidad Ciudadana-Frente Neuquino, Martín Rodríguez, quedó tercero con el 26,6% de los votos.

Emocionado, Saloniti mencionó especialmente al gobernador Omar Gutiérrez agradeciéndole el apoyo recibido y también el apuntalamiento del líder petrolero, Guillermo Pereyra. En su alocución, tuvo unas palabras emotivas dedicadas a la memoria de la ex jefa comunal, Luz Sapag.

Corazini seguirá al frente de Junín de los Andes

En tanto, en Junín, también fue reelecto Carlos Corazini. Con una victoria contundente del 50% de los votos, el candidato del MPN retuvo la intendencia, frente a la candidata K, Hebe Helou, que alcanzó sólo el 25% de los sufragios.

En cuanto al candidato de Cambiemos, Juan Lobo, fue informado que logró el 8,2% de los votos; luego siguieron, Mario Jara (Democracia Cristiana) con el 5,9%; Santiago Quintulén del Frente Integrador con el 4,3%; 2,5% fue para Carina Delvas del Frente de Izquierda; Miguel Hoingo (Libres del Sur) logró sólo el 2 % y Matías Barrios (Iguales) el 1,5%. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias