Victoria aplastante de Gutierrez y el MPN seguirá gobernando Neuquén

El gobernador seguirá en el gobierno provincial por cuatro años más junto a su compañero de fórmula, Marcos Koopmann. 
lunes, 11 de marzo de 2019 · 08:44

Sin dudas,  Omar Gutiérrez  arrasó en las elecciones provinciales desarrolladas en la jornada de ayer y eliminó la posibilidad de que el MPN pierda su poder y la hegemonía que mantuvo durante los últimos cincuenta años.

Cuando llegue el final de su actual mandato, el gobernador seguirá en el gobierno provincial por cuatro años más junto a su compañero de fórmula, Marcos Koopmann

Anoche al rededor de las 20 horas, la diferencia con el segundo candidato en cantidad de votos, Ramón Rioseco por Unidad Ciudadana-Frente Neuquino, ya se hizo innegable y adelantó el triunfo que se confirmaría horas más tarde, cerca de las 22.

“Algunos dicen que la militancia personal forma parte de algo que ya no funciona. Este proyecto comprendió que además de la militancia digital hay que rescatar la militancia personal. Hoy teníamos un compromiso con la historia”, declaró el gobernador Gutiérrez al conocerse los resultados finales. Además agregó lo difícil que fue afrontar una posible pérdida en los comicios. 

Agradeció “a los neuquinos de siempre y los que acaban de llegar y confiaron en nosotros para seguir construyendo la mejor provincia del país”.

Los números finales

39.92%

OMAR GUTIÉRREZ

MOVIMIENTO POPULAR NEUQUINO

6.06%

RAMÓN RIOSECO

FRENTE NEUQUINO

15.13%

HORACIO QUIROGA

CAMBIEMOS

9.87%

JORGE SOBISCH

DEMOCRACIA CRISTIANA

3.55%

RAÚL GODOY

FRENTE DE IZQUIERDA Y DE LOS TRABAJADORES

2.81%

MERCEDES LAMARCA

LIBRES DEL SUR

 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias