Cristina repartió dardos por la derrota de Rioseco: Los detalles

La ex Presidenta no ahorró en críticas hacia quienes organizaron la campaña.
martes, 12 de marzo de 2019 · 19:39

NEUQUÉN.- “Vamos a ganar en Neuquén después de 60 años”, había dicho, días antes, "el elegido" K, el ex piquetero Ramón Rioseco. Todo era júbilo y fervor, porque una victoria con esa letra no sólo marcaba una derrota histórica del partido hegemónico por décadas en la provincia (el MPN), sino que simbolizaba algo mucho más profundo: La irrupción de la imagen de la líder en plena "operación regreso".

Pero el triunfo no sobrevino y las esquirlas que dejó el shock de la derrota, son dañinas. El domingo Cristina Kirchner,  junto al leal Wado de Pedro y su hijo Máximo, desandaban el camino de su sueño victorioso, a medida que los datos llegaban desde Neuquén.

Nada resultó como se había diagnosticado: Omar Gutiérrez, fue reelegido y lejos, con 26%, Ramón Rioseco, quedaba postergado al segundo lugar.

¿Quiénes fueron los grandes responsables?, para la ex Presidenta, según menciona el sitio Perfil, uno de ellos fue Oscar Parrilli (ex director de la AFI) y el otro Pablo Mandia, oriundo de San Martín de los Andes, ex subsecretario de Comunicación Pública y director de la encuestadora Analogías, la consultora oficial de “la jefa” en la elección del 2017.

Es que voces allegadas dicen que Parrilli fue quien insistió en involucrar a Cristina: Él estaba casi seguro de que había muchas chances de ganar y fue también quien gestionó el encuentro de Rioseco con la ex Presidenta, en el Instituto Patria. Luego con un spot, la ex mandataria se expuso, sentó posición, brindó su aval y de nuevo todo salió diferente; y mal...

Mandía, ex funcionario K, y la consultora que dirige, Analogías, también quedaron en el ojo de la tormenta. Señalan que no se tuvo en cuenta que el MPN iba con cinco listas colectoras, y tampoco se midió en los sondeos el valor que el partido legendario tenía para muchos votantes en lugares donde gran parte de la población mantiene vínculos con el Estado provincial.

Lo cierto es que Cristina Kirchner nuevamente habría mostrado su enojo con ambos referentes, por ver su imagen nuevamente asociada a la palabra derrota. Ella no tolera perder y se los hizo saber,como siempre, de una manera muy contundente. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias