En Zapala

Gutiérrez celebró el triunfo en "la cuna del MPN"

Junto al intendente electo Carlos Koopmann, realizó un acto.
martes, 12 de marzo de 2019 · 10:12

Neuquén. -La victoria fue celebrada con todos los honores y en un lugar histórico. “El Movimiento Popular Neuquino saldó en esta elección una deuda de honor con los pioneros y fundadores del partido, dijo el gobernador Omar Gutiérrez que realizó un acto en Zapala y festejó con el intendente electo de la localidad, Carlos Koopmann, y su compañero de fórmula,  titular del Banco Provincia de Neuquén, Marcos Koopmann.

Cabe destacar que Zapala fue el lugar donde se gestó el partido. Allí, los hermanos Felipe y Elías Sapag fueron los que en 1961 agruparon la gente que empezó a gestar lo que en la actualidad constituye el espacio político más importante a nivel provincial de todo el país. 

Además, la intendencia de la localidad volvió el domingo a manos emepenistas, tras 8 años a cargo de otro signo político. El jefe comunal votado recién asumirá su cargo, el 2 de enero del próximo año, pero el triunfo se festeja como un gran logro.

En alusión a los hermanos Koopmann, el reelecto gobernador expresó: “Asumimos un compromiso con Zapala y hoy, dos nietos de fundadores del partido provincial fueron elegidos para ocupar los cargos de intendente y vicegobernador”.

Y agregó en un mensaje dirigido a los militantes presentes: "Debemos apuntalar a Carlos y acompañarlo para hacer de Zapala la ciudad que todos soñamos. Un Zapala muy distinto a este”.

“Como presidente del MPN y como gobernador en funciones y electo, resalto este trabajo en equipo que nos permitió honrar la historia y cumplir con el compromiso asumido”, dijo con orgullo.

“Hay que seguir con el ejemplo de Zapala y garantizar el triunfo del partido”, señaló Gutiérrez, dirigiéndose a los ciudadanos que todavía tienen pendiente comicios tales como Plottier, Rincón, Neuquén capital y  Villa La Angostura.

Para concluir, el "de nuevo gobernador", le reconoció al “pueblo” el aval recibido en las elecciones del domingo y reconoció que significó, “el examen más difícil de su vida".

Para quienes son adeptos al MPN, otra prueba que parecía muy compleja fue superada y el partido, pese a todos los pronósticos, ratifica su liderazgo que se torna, al parecer, indestructible. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias