"Muy pronto": El Metrobus ya tiene fecha de inicio ¿Cuándo?

El Metrobus tiene día para empezar a usarse. Los detalles.
martes, 12 de marzo de 2019 · 09:21

Neuquén.- Se va a demorar unos días más, pero falta muy poco para que la tan ansiada obra del  Metrobus  pueda ser inaugurada, sólo quedan algunos detalles. Como ya Minuto Neuquén había informado, la obra de pavimento que efectuada por el municipio con fondos de Nación, ya en diciembre se finalizó.

Al respecto, Guillermo Castejón, secretario de Obras Públicas, expresó respecto de los detalles que faltaban: "Todo lo que conforma la ejecución de los paradores viene de afuera, y ante los cambios bruscos que hubo en la economía, se demoraron algunas cosas”.

Habilitación parcial. Ya se confirmó la fecha de inicio de este servicio de colectivos más acelerado y ágil para una ciudad en franco crecimiento: El próximo 25 de marzo se comenzará a utilizar, con los carriles exclusivos para las líneas 12, 14, 516 y 13. Se irán sumando lineas en forma paulatina, para que la gente se empiece a acostumbrar al cambio en la manera de viajar.

Además, hubo que cambiar algunos semáforos, de acuerdo a la normativa exigida desde Buenos Aires para cumplir con la seguridad. 

Obviamente habrá primero un período de adaptabilidad de todos, desde los choferes de las líneas con sus nuevos recorridos y los usuarios que deben acostumbrarse a los nuevos trayectos. Para finalizar, Castejón expresó: "Todos tenemos que aprender a usarlo, por ello el sistema podría comenzar a funcionar en el transcurso del mes de marzo”. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias