Elecciones: ¿Cómo y hasta cuándo justificar el faltazo?

Las personas que tengan menos de 18 años o más de 75, no están obligadas a hacerlo.
Por 
miércoles, 13 de marzo de 2019 · 09:51

NEUQUÉN.- Si no votaste el domingo 10 de marzo en Neuquén, hay que rendir cuentas del motivo. Desde la Junta Electoral de la provincia, se informó que desde este 12/03 se detalló que quienes no hayan concurrido a votar deberán concurrir personalmente para justificar ese “faltazo” al deber cívico.

El presidente del organismo, Germán Busamia, expresó que los electores de menos de 18 años o de más de 75, no tienen la obligación de justificarlo.

En tanto habrá multas para quienes no lo hayan hecho: Las sanciones a pagar van desde los 700 a los 1400 pesos, en caso de ser reincidentes.

200 kilómetros de distancia. La inasistencia está contemplada cuando el elector se haya encontrado a más de esa distancia o por cuestiones de salud que por el sistema público sanitario quede certificado en forma debida.

Pese a que no haber votado en esta elección, no impide votar en próximos comicios, Busamia recomendó hacer el trámite antes de la confección del registro de infractores.

Cabe recordar que la Junta Electoral está en Elordi 412 y en cualquier Juzgado de Paz se puede efectuar el trámite. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias