Así fue la inflación de febrero en Neuquén

Te contamos cómo varió el Indice de Precio al Consumidor en el aglomerado Neuquén-Plottier.
jueves, 14 de marzo de 2019 · 15:32

Neuquén- Lamentablemente la inflación sigue en una carrera imparable y Neuquén no es la excepción a la regla. Conformando una suba interanual de 56,68%, el Índice de Precios al Consumidor registró un aumento de 3,71% mensual.

La información fue proporcionada por la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos de la Provincia y corresponde al mes de febrero fijada para el aglomerado de Neuquén y Plottier.

En las tres comparaciones tomadas en cuenta (mensual, interanual y respecto a diciembre de 2018), los bienes sufrieron un aumento superior al de los servicios.

Los aumentos mensuales más considerables, se concentraron en los siguientes rubros: Indumentaria (6,55%), Gastos para la salud (7,47%) y Otros (8,17%).

Con respecto al registro del mes previo (54,86%), en términos interanuales, se incrementó en 1,82 puntos porcentuales, configurándose un aumento total de 56,68% hasta el momento.

Los más relevantes incrementos interanuales se presentaron en los grupos de productos de tocador y cuidado personal (68,91%), Atención médica y Gastos para la salud (65,03%) y Vivienda (62,40%). (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias