Elecciones en Neuquén: Ya arrancó el escrutinio definitivo

Los números finales del comicio comenzarán a conocerse tras este proceso.
jueves, 14 de marzo de 2019 · 11:25

NEUQUÉN.- Como sabemos el resultado provisorio de las elecciones en Neuquén consagraron por un 39.92%, (unos 147.346 sufragios) al actual gobernador, Omar Gutiérrez, y el segundo lugar lo obtuvo Ramón Rioseco de Unidad Ciudadana Frente Neuquino, con un 26.06% (96.172 votos).

Pero las cifras finales y certeras se conocerán en breve ya que este jueves arrancó el escrutinio definitivo de los votos. No sólo se conocerán los sufragios exactos para cada candidato sino que también se develará el nombre de la persona que ocupará la banca 35 en la Legislatura. La práctica se lleva a cabo en la Ciudad Judicial, desde las 9 horas.

Primero se efectúa una auditoría de revisión para verificar que el sistema de voto electrónico haya funcionado de manera adecuada. Para ello, se eligen un 5% de las mesas sobre las que se efectúa un recuento manual de los votos en soporte papel, los que se verifican con las pertinentes actas de mesa. 

"Irregularidades". También se decidirá algo sobre lo denunciado el domingo por la apoderada de Unidad Ciudadana Frente Neuquino, María Belén de los Santos, que presentó una carta ante la Junta Electoral especificando problemas con algunas máquinas de votación.

También habrá resolución sobre los votos recurridos e impugnados. Los primeros fueron 156 según el recuento provisorio y, los segundos, 33. Además quedaron sin escrutar, 26 mesas. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias