Hazaña en Malvinas: Neuquina cruzó a nado el Estrecho de San Carlos

Se trata de Cristina Ganem, nadadora de aguas abiertas, que participó de la travesía “Desafío Malvinas”
jueves, 14 de marzo de 2019 · 12:18

NEUQUÉN.- Ella es una heroína y representó con la frente bien alta a nuestra querida provincia de Neuquén: Se llama Cristina Ganem y logró una verdadera hazaña al cruzar las heladas aguas del Estrecho de San Carlos, uniendo a las islas Soledad y Gran Malvina. La deportista tuvo el aval del Instituto de Juegos de Azar de la provincia del Neuquén (IJAN)

En honor a las personas que dieron su vida en 1982, en la guerra por la recuperación de estas islas argentinas tomadas por Gran Bretaña, la nadadora de aguas abiertas a las 8:18 empezó su aventura, cuando la temperatura del mar era sólo de 11 grados y la costa se encontraba invadida por cachiyuyos, que son algas que llegan hasta la superficie.

Una hora y 46 minutos, fue lo que duró su accionar heroico. Las aguas de este estrecho son un verdadero desafío: A pesar de que su extensión lineal es de 4.500 metros, ella debido al efecto de la corriente, tuvo que nadar 5.600 metros.

“Pude abrazar estas islas en honor a nuestros compatriotas que quedaron aquí y a los que hoy viven”, dijo la nadadora neuquina emocionada agradeciendo el apoyo del IJAN. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias