Madre se encadenó para reclamar "justicia" por su hijo asesinado

Se trata de la progenitora del muchacho que en el 2018 murió de un tiro en el cráneo, cuyo nombre era David Vázquez. Para la Justicia, fue accidental.
viernes, 15 de marzo de 2019 · 10:16

ARGENTINA.- Todo el horror tuvo lugar el 13/05/2018 en un inquilinato de San Patricio del Chañar, el año pasado, cuando el fallecido David Vázquez, junto a Gilberto Espinoza y Andrés Castillo, se reunieron tras haber pasado un buen rato en un boliche. Allí el joven fue herido con un balazo en el cráneo. El proyectil recibido fue aplicado a corta distancia y de arriba hacia abajo. Primeramente se habló de que se había tratado del peligroso juego de la “ruleta rusa”, pero esa teoría perdió sustento y se impuso la del homicidio.

Lo cierto es que el joven falleció en mayo del año pasado y su madre no encuentra respuestas a lo sucedido. Por ello es que la madre del muchacho, llamada María del Carmen Toledano, decidió encadenarse en la entrada al complejo judicial de Neuquén, en rechazo al fallo que absolvió a uno de los acusados e imputó al segundo por homicidio culposo.  

La situación fue de extrema tensión: La mujer tenía un bidón con nafta entre las piernas a la espera de la audiencia de imposición de pena. También posee una soga, con la que dijo que, “si es necesario”, se va a colgar. La policía le convenció de que aparte el combustible de su persona. 

Los familiares creen que se trató de un crimen y que ambos involucrados (que según ellos serían dealers) manipularon la escena para desviar la investigación.

Angustiada y desesperada, la madre de la víctima, expresó: “Quiero que le impongan la pena máxima a Castillo porque él fue el autor del disparo y Espinoza es cómplice”.

Lo cierto es que la probabilidad de que sea ésa la sentencia, es casi nula, ya que Espinosa fue absuelto y Castillo fue declarado responsable por homicidio culposo, que tiene una condena máxima de 6 años. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias