Restos de un nuevo dinosaurio fueron hallados en Neuquén

La especie pertenece al Cretácico Superior descubierto en 2016 en la zona Cerro Overo, ubicada al sur de Rincón de los Sauces. Será presentado el viernes 22/3
Por 
viernes, 15 de marzo de 2019 · 09:54

Neuquén.- Mahuidacursor lipanglef (Corredor de la Montaña de Brazos Ligeros): Así fue bautizado el nuevo dinosaurio que será presentado el viernes 22 en el Centro Cultural Alberdi de esta ciudad. Leonardo Filippi, magíster del Museo Municipal Argentino Urquiza de Rincón de los Sauces, será quien brindará los detalles de sus características. 

Todo se remonta a junio de 2016  cuando se produjo el hallazgo de los restos de este animal. Fueron encontrados abajo de una pequeña loma donde afloran niveles de más de 85 millones de años de antigüedad y referidos a la Formación Bajo de la Carpa, del Cretácico Superior.

En la ocasión realizaron una exploración de campo en el área conocida como Cerro Overo, donde el técnico Salvador Palomo divisó fragmentos fósiles sueltos que se trataban de un nuevo dinosaurio herbívoro.

Fue allí mismo donde se dedicaron a ensamblar las piezas, completándose casi una vértebra y de pocos centímetros de longitud. Posteriormente fue llevada a cabo una excavación que permitió descubrir a un ejemplar en muy buen estado de preservación. El Mahuidacursor lipanglef forma parte de un grupo de dinosaurios ornitópodos dentro del que se encuentran, el Talekauen y Macrogryphosaurus, entre otros representantes patagónicos.

Este animal representa el primer registro significativo para el norte neuquino. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias