Gran acuerdo salarial de los petroleros: Los detalles

La suba para el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa entrará en vigencia a partir del próximo 1° de abril.
domingo, 17 de marzo de 2019 · 10:51

NEUQUÉN.- El gremio petrolero llegó a buen puerto en su acuerdo salarial y logró el 30 por ciento de aumento. El pacto entrará en vigencia a partir del próximo 1° de abril.

Desde el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, cuyo titular es Guillermo Pereyra, informaron que en una reunión en la Secretaría de Trabajo Nacional plantearon dicho porcentaje y pidieron cláusulas de revisión en octubre y febrero del 2020, para evitar que los trabajadores petroleros sufran la pérdida del poder adquisitivo en sus sueldos.

Según fue detallado, el acuerdo paritario deberá firmarse el 28 de marzo. Cabe recordar que hasta el 31 de marzo está vigente la paritaria de 2018. Es así como los petroleros cerrarán la pauta salarial anterior, con un porcentaje cercano al 53% de incremento salarial.  Este porcentaje se desglosa así: Se alcanzó un 40% en la cláusula de revisión de octubre y luego la fase se totalizó con un 13% de suba que será abonada en las liquidaciones de marzo de este año, lo que alcanza a la inflación registrada en el período. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias