Conmoción en Centenario: Intentaron secuestrar a dos nenas

Fue ayer por la tarde, en el barrio La Esperanza. Afortunadamente, las niñas aprovecharon una distracción de sus captores para huir.
lunes, 18 de marzo de 2019 · 07:59

CENTENARIO.- Los habitantes de Centenario, se vieron conmocionados por un hecho atroz.  Según la presentación formal en sede policial, se especificó que dos hombres intentaron secuestrar a dos nenas de 8 y 9 años, que se encontraban jugando en su vivienda.  Los maleantes irrumpieron de pronto, les vendaron la boca y las metieron en un auto, del cual no trascendió información.

De acuerdo a los testimonios de las propias víctimas, no les vendaron los ojos, ni las maniataron. Las metieron por la fuerza en la parte de atrás del vehículo, mientras que los hombres viajaban en la parte delantera. Luego de circular por diferentes calles de la ciudad, se detuvieron en una estación de servicio y allí los hombres se bajaron.

Aprovechando el descuido de los "secuestradores", las nenas se bajaron del auto y corrieron. Por suerte, y casualidad del destino, se encontraron con un familiar, quien las resguardó en su hogar hasta que sus padres y la policía se acercaron hasta el sitio.

Todo este drama tuvo lugar el sábado 16/03 por la tarde, cerca de las 19, en el barrio La Esperanza.

Cómo advirtieron todo los padres. Las nenas se encontraban jugando en su casa y la madre de una de ellas junto a su esposo, habían ido a comprar alimentos para la cena. Sin embargo, y según cuentan las propias nenas, repentinamente dos hombres abrieron el portón de la vivienda y fueron tras ellas.

La hermana de una de las pequeñas habló por teléfono con su madre ya que no las encontró jugando allí, fueron a lo de la vecina a ver si se encontraban en ese lugar y al no hallarlas, le dieron aviso a la policía sobre la desaparición de las pequeñas.

Luego un vecino les avisó que las niñas estaban en shock, en otra área de la ciudad y que habían sido llevadas por dos hombres que trataron de raptarlas.

La familia radicó la denuncia en la Comisaría 5ta de la vecina localidad. Previo a esto, llevaron a las niñas al hospital para revisarlas. El informe médico asegura que las niñas no sufrieron lesiones. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias