La gran farsa del secuestro: Las nenas de Centenario mintieron

Las pequeñas de 8 y 9 años mintieron diciendo que fueron raptadas por dos hombres. Los detalles.
martes, 19 de marzo de 2019 · 09:48

NEUQUÉN.- Una gran farsa derivó en una alerta en toda la localidad de Centenario, al conocerse que dos niñas habían sido secuestradas mientras jugaban en el patio de su casa. Ahora trascendió que todo fue una gran mentira, el hecho no ocurrió y que todo fue inventado por las pequeñas de 8 y 9 años de edad.

En la denuncia de la madre de una de ellas, radicada en sede policial, contó que dos hombres abrieron el portón de su vivienda y se llevaron a las nenas. Los supuestos captores, les taparon la boca y las metieron en un auto. Después de circular por diferentes calles de la ciudad, se detuvieron en una estación de servicio y, cuando los "secuestradores" se bajaron del vehículo, las niñas habrían aprovechado para huir.

Sobre el tema Juan Dario Varela, comisario mayor y director de Delitos de Neuquén, dijo que comenzaron a investigar inmediatamente y pronto todo el relato se vino abajo: "todo fue una gran mentira".

Al constatar las cámaras de la estación de servicio, no se pudo ver "ningún tipo de auto del color que decían las chicas" y tampoco las nenas estaban en dicho sector.  También se supo que el dispositivo de un vecino del barrio La registró a las pequeñas caminando "normalmente" por las calles Bolivia y Honduras con una mochila y un peluche en la mano, "sin ninguna persona que las acompañara o amenazara".

Luego llegó la confesión, cuando la policía se contactó con los padres para contarles que todo había sido inventado. Las menores se quebraron y admitieron la gran farsa. Todo fue motivado porque una de las niñas tenía problemas con su madre y quería irse de su hogar.

Las nenas fueron halladas a 20 cuadras de su casa y llevadas al hospital local para efectuarles la revisaci{on pertinente en estos casos. "Los sucesos nos conmocionó a todos porque fue muy extraño, pero gracias a Dios se pudo establecer que todo fue una farsa", agregó Varela. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Otras Noticias