Paro de petroleros por la muerte del operario

Los miembros del sindicato decidieron una medida de 24 horas para protestar por las inseguras condiciones de trabajo. Los detalles.
martes, 19 de marzo de 2019 · 10:03

NEUQUÉN.- Tras difundirse la lamentable noticia de la muerte del operario de Rincón de los Sauces, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa paralizará totalmente las actividades durante 24 horas. La afectación de la medida de fuerza será casi total.

El paro arrancará este martes 19/03 a las 20 y se extenderá hasta el miércoles al mismo horario. Alcanzará a todas las empresas que operan las tres provincias donde tiene representación el gremio.

Guillermo Pereyra, secretario general del sindicato, se mostró conmocionado y expresó que el deceso de un trabajador y tres heridos, uno de ellos de gravedad, "muestran claramente un proceso de relajamiento de las medidas de seguridad por parte de las empresas. No puede ser que con tal de avanzar dejen de lado al trabajador“.

Con este paro exigen que se implementen más medidas de seguridad. La protesta incluye también la suspensión de la mesa paritaria hasta la semana que viene.

Como informamos anteriormente, ayer a la tarde en el área Aguada del Chivato operada por la firma Medanito, se produjo una explosión que causó el desenlace fatal para Ariel Marcelino Sajama, de 41 años. En tanto, los tres heridos mencionados por el dirigente trabajan en un área a cargo de ExxonMobil, la conocida como Bajo del Choique-La Invernada. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias