¿Chihuido I se podría reactivar?

Desde Alemania destacan la posibilidad de aportar fondos para la obra sobre el río Neuquén.
Por 
miércoles, 20 de marzo de 2019 · 13:12

NEUQUÈN.- ¿Se podrá finalmente poner en marcha la construcción de la represa Chihuido I?. Desde Alemania, aseguraron que aportarían fondos para que por fin la obra se empiece a concretar. 

Ese dato tiene consonancia con lo adelantado con el embajador del mencionado país, Jürgen Christian Mertens, el fin de semana pasado, quien sostuvo que dicho país ofrecía una garantía para un crédito con condiciones que en su opinión “son muy positivas”.

El diplomático sostuvo que sería una pena que Argentina "no tomara ese aporte”, que se desprende de la participación de una firma alemana, Voith Hydro,  empresa con aval del Estado Alemán, integrada a través de un subcontrato a la UTE adjudicataria encabezada por el grupo Eurnekian.  

Pero la toma de esos fondos, a partir de las restricciones impuestas por el Fondo Monetario Internacional (FMI), sería casi imposible para Argentina en el panorama de crisis actual.   Chihuido I todavía es sólo una esperanza, un proyecto que nunca se concretó y ya pasó por diferentes administraciones neuquinas.  

Nación establece que el el grupo Eurnekian quien debe salir buscar los fondos al mercado, sólo que en el actual contexto económico, conseguir esa cifra varias veces millonaria, impone un gran escollo.  Frente al nuevo aplazamiento de la obra, en julio pasado, Neuquén volvió a pedir una nueva licitación, en tanto que desde el gobierno nacional, argumentaban que el plazo había expirado para que el grupo adjudicatario lograra hacerse de los fondos necesarios. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias