Gutiérrez destacó su gestión y realizó importantes anuncios en su discurso

Las obras realizadas y por hacer fueron el eje central de su mensaje para inaugurar sesiones en el ente deliberativo.
jueves, 21 de marzo de 2019 · 13:49

NEUQUÉN.- Sin tiempo que perder, el jefe del Poder Ejecutivo neuquino fue claro, preciso y contundente. Durante casi una hora, el mandatario neuquino habló ante funcionarios, legisladores, ministros e invitados en el marco de la apertura del XLVIII Periodo de Sesiones Ordinarias de la Legislatura de Neuquén.

Muy enfocado en la etapa que se viene, Omar Gutiérrez  referenció brevemente los logros de su gestión, hizo anuncios sobre obras y habló de varios proyectos de ley que presentará.    En ese marco, entregó el plan quiquenal (2019-2023) y la visión estratégica al 2030.

Sobre las iniciativas de leyes, destacó que enviará siete proyectos a la Legislatura, entre los que destacó la aprobación de los nuevos ministerios: deportes, niñeza, adolescencia y juventud y cultura.  Además, pidió que se cree consejo de juventud, y referenció que también ya dio curso a la normativa para que respete la paridad de género y en caso de que una mujer no pueda seguir ocupando un cargo electivo sea reemplazada por la siguiente mujer en la lista.  Esta misma medida se llevará al ejecutivo, donde se mantendrá la regla de una, uno, uno, una.

En cuanto a los logros, el jefe provincial, destacó: "Neuquén es la provincia con mayor crecimiento e inversión del país. No hay justicia social, no hay equilibrio territorial en el ajuste, lo hay en el desarrollo, como lo hay en Neuquén con el desarrollo que se logró en infraestructura y en educación".  

Destacó que el sistema de salud de la provincia sigue siendo orgullo para los neuquinos. También hizo un agradecimiento especial para los docentes, diciendo: "Quiero felicitar a los maestros porque hoy los chicos están en clases. Hemos garantizado en estos cuatro años un crecimiento de la matrícula de 15%".

Entre los anuncios, Gutiérrez remarcó que impulsará un plan maestro de agua y cloacas con obras muy importantes y reclamó a la Legislatura la sanción del Ente Regulador de los Servicios Públicos de Neuquén. Además, anunció el desarrollo del hospital Norpatagónico. "Para que ningún neuquino tenga que ser derivado fuera de la provincia para recibir atención médica", agregó.  

También, informó que se edificará la obra del puente de La Rinconada, con una duración de 15 meses. "Va a ser una realidad en la provincia. Llegamos a un acuerdo y esperamos la firma a la brevedad", dijo.

En cuanto a Vaca Muerta, Gutiérrez anunció: "La provincia de Neuquén vuelve a exportar petróleo en el segundo semestre".

También en referencia a la seguridad, el gobernador anunció que estará disponible un software  llamado “Neuquén te cuida”, para que los ciudadanos puedan denunciar hechos tales como violencia de género, venta de drogas u otros delitos.  (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias