"Una materia al año": Los estudiantes de la UNCo y un lamentable récord

Un informe deja a alumnos de la entidad regional muy mal posicionados. Seis de cada diez personas que estudian allí, aprueban sólo una materia en un año.
Por 
jueves, 21 de marzo de 2019 · 14:50

Neuquén.- La perfomance estudiantil deja mucho que desear y los resultados en educación no parecen repuntar como se espera. Ahora una información surgió en relación a los estudiantes universitarios de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), quienes no quedaron muy bien posicionados. Es que la entidad quedó séptima con peor desempeño del país y tercera de la región patagónica. Todo deriva en el hecho de que seis de cada diez estudiantes de la casa académica aprobaron una o ninguna materia por año en sus carreras de grado durante el año cursado.

En base a un estudio publicado por el Centro de Estudios de Educación Argentina (CEA) de la Universidad de Belgrano, un 62,8% de los estudiantes que se re-inscribieron para cursar alguna carrera en la UNCo en 2015 había aprobado una o ninguna materia el año anterior.

Es así como la UNCo está situada, en cantidad de desaprobados,por encima del promedio nacional. Este informe también detalla que el  49,6% de los alumnos argentinos no aprobó más de una materia en el lapso de un año, según estadísticas provistas por el Ministerio de Educación para el 2015

Pero el mismo estudio refleja que en el lapso de diez años, la caída en el desempeño de los estudiantes fue peor a nivel nacional que en la UNCo. Mientras que en la universidad que funciona en Neuquén y Río Negro la cifra pasó de 57% a 62,8%, el promedio nacional de alumnos que no aprobaron más de una materia subió del 39% al 49%.

Las peores del ránking. La primera es la Universidad de Salta, donde 7 de cada 10 estudiantes no aprueban más de una materia, y Jujuy con un 69%.

En la Patagonia, la santacruceña Universidad Patagonia Austral y la San Juan Bosco de Chubut mostraron peores resultados que la UNCo, con porcentajes que rondan el 65% de los estudiantes que no aprueban más de una materia por año. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias