Zapala: Interrumpieron el embarazo de una niña

Fue el año pasado pero ahora el padrastro de la víctima, responsable del ultraje íntimo, irá a juicio por jurados.
jueves, 21 de marzo de 2019 · 14:08

ZAPALA.- Una noticia se difundió en las últimas horas. En forma reservada, se efectuó la ILE (el año pasado) en el hospital público de Zapala como marca la ley y se conoce ahora ya que en dos semanas comenzará el juicio por jurados contra el padrastro de la víctima, que según los análisis de ADN fue la persona responsable del abuso y el posterior embarazo

Sobre la práctica realizada durante el invierno pasado, la fiscal jefa del interior, Sandra González Taboada, expresó: “A la niña se le explicó todo desde el primer momento, también a su madre, y nunca tuvieron dudas. A los dos días de hacer la denuncia se internaron en el hospital público y se practicó la interrupción legal del embarazo”.

A diferencia de lo ocurrido en otros lugares del país, la práctica se pudo efectuar normalmente, sin trabas debido a la capacidad y el profesionalismo del personal médico interviniente.

Detalles del caso. El imputado tiene 40 años, era pareja de la madre hace 10 años y es actualmente empleado de una municipalidad cercana a Zapala. La víctima tiene 12 años, pero hacía 4 años que padecía estos ultrajes por parte de esta persona. 

Cuando comenzó con malestares, se descubrió el embarazo ( en agosto del 2018) en una ecografía ginecológica, y la niña reveló “fue el papi” (como llamaba a la pareja de su mamá). Desde el nosocomio se fueron directo a la fiscalía y presentaron la denuncia ante la fiscal nombrada. La celeridad y la reserva del caso fueron determinantes a la hora de proceder. 

El juicio por jurados comenzará el 3 de abril, conducido por la jueza Leticia Lorenzo y trascendió que el abusador puede recibir una pena de más de 15 años de prisión, según publica rionegro.com.ar. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Otras Noticias