Houston – Neuquén: El vuelo que se viene por Vaca Muerta

Será con un avión de carga que conectará los polos petroleros no convencionales.
Por 
viernes, 22 de marzo de 2019 · 13:13

NEUQUÉN.- Se concretó una vía que conectará dos destinos de la industria hidrocarburífera: Se vendrá el primer viaje con un avión que saldrá desde Argentina hacia Estados Unidos en busca del primer cargamento de herramientas y equipamiento para Vaca Muerta.

El aeropuerto de Neuquén recibirá por vez primera, un avión carguero exclusivo desde Houston, Texas. Será un vuelo sin escalas que conectará la ciudad petrolera más importante del continente con el centro logístico de Vaca Muerta. El primer vuelo tendrá capacidad para transportar 20 toneladas y promete hacer el viaje de puerta a puerta en cuatro días. 

El suceso tendrá lugar en mayo, según anució ayer el gobernador Omar Gutiérrez en su discurso en la Legislatura. La dueña de la ruta es la aerolínea extranjera Atlantic Airways y para el primer viaje seleccionaron un Airbus A330 de Aerolíneas Argentinas. Para los próximos vuelos, pueden cambiar las firmas contratadas y los modelos de las aeronaves.

La demanda de las compañías que operan en la Cuenca Neuquina se tendrá en cuenta para la frecuencia. En principio el acuerdo será por un año y está pactado que se haga un viaje por mes. El objetivo es reducir los costos de transporte y de logística.

Compresores, tapones, válvulas y herramientas, se podrán transportar en el viaje. Una gran noticia para el desarrollo del sector y para los ingresos de la provincia, con su tesoro en pleno desarrollo. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias